Términos y condiciones

La tienda solesyto.com agradece tu preferencia. Los términos que a continuación se muestran, expresan la información que será indispensable leer antes de realizar cualquier operación de compra.

solesyto.com te proporciona acceso a una variedad de conceptos que incluyen, entre otros, información de productos y material con productos de la empresa, que están sujetos a los términos y condiciones de este acuerdo. solesyto.com se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o quitar una parte o la totalidad de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario revisar constantemente estos términos y condiciones para saber si hay cambios. Los cambios son efectivos inmediatamente tras su aparición en el sitio. Al hacer uso del sitio solesyto.com el cliente acepta estos términos de uso.

Los productos se enviarán a través de paquetería o mensajería privada a su domicilio y/o alguna oficina de dicha paquetería o mensajería, el tiempo de entrega se determinará según el elegido al momento de realizar su compra.

Una vez confirmado y aceptado su pago, Solesyto podrá demorar la entrega si el producto carece de existencias o algún imprevisto impide el envío.

El peso estándar de cada envío es de 15 KG (quince kilogramos) si tu paquete sobrepasa el peso estándar, habrá que pagar el cargo por sobrepeso que se notificará a través del sitio web, por correo electrónico o por teléfono.

Las notificaciones de compra, envío, entrega y otros se harán a través de correo electrónico, teléfono o por medio de solesyto.com

Precios y existencias de productos y/o servicios

solesyto.com se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios publicados en el sitio.

solesyto.com se reserva el derecho de rechazar una venta si así se considera, reembolsando al cliente su pago si lo hubiese efectuado.

solesyto.com se reserva el derecho de respetar los precios publicados en el sitio web cuando éstos se vean alterados o distintos a la realidad por cualquier circunstancia. Cuando un precio esté incorrecto un agente humano ajustará las costos del pedido y se comunicará con el cliente para hacerle saber del error y de la actualización de su pedido. El cliente entonces podrá elegir si solicitar un reembolso o proceder con la compra.

solesyto.com se reserva el derecho a publicar las existencias de productos en el sitio.

solesyto.com se compromete a informar si algún producto está descontinuado. Para la descripción de los productos publicados, solesyto.com mostrará imágenes como ejemplos ilustrativos para que el usuario comprenda la constitución, funcionalidad y características del mismo.

Para poder hacer entrega de un pedido realizado a través de solesyto.com, éste atraviesa un proceso de análisis de riesgo, cuyo resultado determina si se procede o no con la entrega de material. solesyto.com se reserva el derecho de rechazar y no completar cualquier pedido que no aprueben los filtros de análisis, de igual manera se reserva el derecho de comunicarles a los usuarios los motivos específicos del rechazo.

Devoluciones y cancelaciones

Si tu producto no es el correcto, no te preocupes: hacer devoluciones en solesyto.com es muy fácil.

A partir de la recepción de tu producto, tienes 5 días hábiles para poder iniciar tu trámite.

El trámite es totalmente seguro y transparente por lo que recomendamos que sigas las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo sin ningún contratiempo.

Paso 1 – Solicitud de devolución

El cliente solicita la devolución de su pedido las 24 horas del día al correo serviciotecnico@energryn.com o  en horarios de atención al público al número +521 (998) 313 02 79 en donde posteriormente se le asesorará en el seguimiento de su trámite y se le hará llegar un formulario que tendrá que llenar.

Las causas por las que podrá solicitar una devolución son:


• El artículo no es el solicitado.


• Recepción de mercancía dañada.


• Defectos en el producto.

También, existen razones en donde tu devolución no aplicará como:


• Producto sin su empaque original.


• Productos incompletos.


• Productos devueltos en malas condiciones.

Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado.

Una vez completado el formulario, enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. Si es necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.

El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.

Paso 2 – Recibe respuesta por correo electrónico

Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios para procesar la solicitud, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, el folio de la guía de la paquetería.

Deberás imprimir esta información.

A partir de recibirla, cuentas con 5 días hábiles para hacer válido el envío.

Solamente podremos enviarte una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

Paso 3 – Empaca nuevamente el producto

Deberás empacar nuevamente el producto, procurando las condiciones de su empaque original y el empaque en el que te fue enviado, deberás asegurarlo de forma que el artículo esté seguro para que llegue de la misma manera a como se envió de forma inicial. Si no tienes la caja del empaque, te pedimos utilices uno similar.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de la caja. Por favor, no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste para que aplique este proceso.

Paso 4 – Acude a cualquier sucursal Estafeta

Lleva tu producto a cualquier sucursal de Estafeta. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

Paso 5 – Control de calidad

Una vez que el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos un control de calidad, una vez recibido se tienen 3 días hábiles para determinar si procederá como garantía. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso o cambio, en este caso serás informado nuevamente a través de tu correo electrónico o de una llamada telefónica.


Tiempo de Reembolso

Siempre estamos dispuestos a realizar tu devolución en forma rápida, por lo cual queremos ser transparentes. A continuación información importante de nuestra política de reembolso:

• Cuando una devolución es exitosa, el importe a reembolsar es por la cantidad del artículo. El valor del flete no es reembolsable.

• Cuando un artículo presente un defecto de fábrica se reemplazará por otro igual pero sin defectos.

• Si se desea cambiar un artículo por otro, se podrá elegir otro producto de la tienda. En caso de existir alguna diferencia en el costo, se ajustará la diferencia.

• En algunos casos, podrás recibir un cupón de descuento, monederos equivalentes al precio del producto u otras opciones similares.


Las opciones anteriores son únicamente aplicables a cambios realizados por el comprador de manera voluntaria. En caso de incumplimiento por parte de solesyto.com, el reembolso será por la totalidad del importe.

El tiempo de devolución de tu dinero es estipulado directamente con la entidad financiera de tu tarjeta o plataforma de pago.


A continuación enlistamos los tiempos promedio de reembolsos:

• Pago a través de tarjeta de crédito: hasta 15 días hábiles.


• Pago Bancario: 4 a 15 días hábiles.


• Pago Stripe: 5 a 20 días hábiles.

Si tienes algún inconveniente, te pedimos te pongas en contacto con tu banco emisor. El tiempo de reembolso depende exclusivamente del banco, por lo cual te pedimos tengas paciencia.

En cumplimiento del artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, usted podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de recibir el producto.
Para lo anterior, usted deberá dirigir un correo electrónico a ventas@energryn.com solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación del por qué desea cancelar su compra. solesyto.com reembolsará el monto pagado por el producto en un lapso de 30 días como máximo. El costo del flete no podrá ser reembolsado una vez que el envío haya salido de nuestro almacén.

El consumidor tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado. Los costos del flete y seguro deberán ser cubiertos por el cliente.

solesyto.com reemplazará el producto en un plazo razonable, sujeto a factores independientes a la empresa, como la entrega por paquetería, la disponibilidad del producto a sustituir o la disponibilidad de las piezas del mismo.

En caso de ser imposible de reemplazar o reparar, solesyto.com se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.

Garantía Limitada

solesyto.com, garantiza sus productos en sus componentes solares hasta 3 años y en sus componentes eléctricos hasta 1 año, contra cualquier defecto de fabricación y falla atribuible a éstos (entiéndase calidad de sus materiales o mano de obra de fabricación).

solesyto.com se reserva el derecho de resolver si la causa de falla es por mal uso o instalación defectuosa. Si se trata de defecto de fabricación, la obligación será dejarlo en condiciones normales de funcionamiento, en un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha en la que se presente la reclamación.

La garantía quedará sin efecto por mal uso, instalación defectuosa y/o fuera del reglamento vigente, por no ser utilizado e instalado en México, por haber sido manipulado por personal ajeno al autorizado por solesyto.com, por no usar refacciones legítimas de fábrica o por estar instalado en zonas donde no existan condiciones de agua o climáticas de operación como las descritas en los siguientes párrafos:

Se consideran condiciones de mal uso el empleo de agua con excesiva acidez (pH menor a 6.0), con excesiva alcalinidad (pH mayor a 8.9), o con exceso de sales, o sólidos disueltos en suspensión (mayor a 700 ppm) por lo que esos excesos anularán la garantía. La dureza del agua es otro factor que afecta la vida de los productos. Si se usa agua con dureza mayor a 350 ppm la garantía quedará anulada.

Operar el calentador sin agua se considera dentro de esta condición. Otra de las condiciones de mal uso, es el no seguir las instrucciones o no usar los materiales indicados en los Manual de Instalación, Operación y/o Mantenimiento. Por intentar que funcione con una instalación fuera de lo indicado por solesyto.com, por sobrecarga eléctrica o voltaje insuficiente por debajo de 110V, por operación del respaldo eléctrico por períodos de tiempo superiores a los 90 minutos, por congelación, vandalismo, por averías no cubiertas por la garantía, por fenómenos atmosféricos, geográficos y naturales y por operar en zonas geográficas con temperatura promedio anuales inferiores a los 20ºC.

Queda estrictamente prohibido realizar modificaciones en los componentes de los productos. Para asegurar un mejor funcionamiento y durabilidad, proteja los productos de ambientes corrosivos, etc.

Los productos deberán contar con los dos tubos atmosféricos respectivamente como se indica en el Diagrama de Instalación de los prorductos y con los materiales de instalación hidráulicos y eléctricos tal y como se describen en sus Manuales. Nunca utilice los productos con sistemas presurizados. EL NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES DESCRITAS EN LA OPERACIÓN DE LOS PRODUCTOS PODRÍA OCASIONAR FALLAS NO ATRIBUIBLES A LA GARANTÍA DE LOS MISMOS.

Procedimiento para activar y hacer válida la Garantía Limitada:

La Garantía Limitada aplica únicamente a las piezas dañadas y no a la mano de obra que requiera su reparación o reemplazo. Para determinar si procede aplicar la Garantía Limitada se requiere la realización de un diagnóstico en las instalaciones del Centro de Servicio Autorizado más cercano al usuario, por lo que el cliente deberá llevar o enviar hasta allí el producto o bien pagar la visita de un técnico del Centro de Servicio Autorizado a su domicilio para la realización del diágnostico. La Garantía Limitada no cubre el traslado producto reparado al domicilio del Cliente ni la reinstalación del mismo.

La Garantía Limitada es proporcional al tiempo transcurrido desde la compra del producto. Por ejemplo, si tras el diágnostico realizado una Garantía Limitada es aceptada por solesyto.com sobre una de las piezas de los componentes eléctricos en el mes 6, contados los meses a partir de la fecha de la factura de compra, el costo de esta pieza dañada será reembolsado al propietario del equipo al 50% del valor de la pieza, debiendo abonar el usuario al Centro de Servicio Autorizado el 50% restante del valor de la pieza y el costo completo de la mano de obra del servicio de reparación o sustitución realizado.

Para solicitar un Folio de Servicio favor de marcar en horario de atención a clientes al teléfono de Soporte Técnico (998) 313 02 79 o mandar un correo serviciotecnico@energryn.com donde tras verificar sus datos de propiedad producto pasaremos su solicitud de servicio al Centro de Servicio Autorizado por solesyto.com más cercano al cliente para que proceda a la atención de su solicitud.

El cliente beberá rellenar la información con sus datos de compra en la Póliza de Garantía que figura en el Manual de cada Producto y enviar una foto de la misma a  serviciotecnico@energryn.com para activar la Garantía Limitada del producto.