Dudas y preguntas frecuentes

¿Quieres saber más acerca de nuestro producto? ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo funciona Solesyto? Busca esta y otras preguntas en la parte de abajo y si no encuentras tu duda puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo: ventas@energryn.com

  • ¿Qué pasa si el sol no calienta el agua a la temperatura necesaria, o si otras personas se acaban el agua caliente y deseo bañarme después?

    Este es un equipo que sustituye completamente al boiler y su fuente de energía primaria es la radiación solar, pero si por alguna alguna razón (días excesivamente fríos o nublados) no alcanza la temperatura deseada, posee un respaldo eléctrico que garantiza 24/7 el suministro de agua caliente.

  • ¿Cuánto voy a ahorrar en gas?

    El monto del ahorro depende del método que utilices para calentar tu agua y de la cantidad de personas que habitan la casa. Si tienes un boiler de gas con llama piloto funcionando siempre, vas a ver una disminución excelente en el consumo multiplicando la duración del cilindro de gas al menos 3 veces.

    Podemos ayudarte a hacer un estimado de tu ahorro, solo mándanos un email a ventas@energryn.com con los siguientes datos: cantidad de personas, método de calentamiento actual, consumo de gas y una copia del último recibo de CFE.

  • ¿Puedo dejar el calentador de gas instalado para los casos en los cuales no haya suficiente sol?

    No, debido a que el Solesyto debe conectarse de manera que el agua caliente no pase a través del calentador de gas, para evitar que pierda temperatura en el trayecto. Por otro lado, si se utilizara el calentador de gas, llegarían grandes cantidades de vapor de agua a alta temperatura al Solesyto, dañando severamente el equipo. Además, perderías una gran parte del ahorro de gas por la flama piloto, ya que ésta continuaría encendida.

  • ¿Hay equipos para casas con más habitantes, como 6 u 8?

    Sí, el Solesyto solo se fabrica con capacidad de 80 litros y es ideal para casas de 1 a 4 personas. Sin embargo cuando se requiere más capacidad, es fácil instalar varios Solesytos en combos, ya sea en serie o paralelos.

    En ese caso, mándanos un email a ventas@energryn.com, o puedes llamarnos al 01 (998) 313 02 78 / 79 con las características que necesitas para hacerte un presupuesto y configuración a la medida.

  • El equipo incluye la regadera ahorradora GrynShower en el precio, ¿qué pasa si no la instalo?

    Esta regadera garantiza un flujo de agua controlado de 4 lts/minuto que es suficiente para un buen baño. Si no se instala, la cantidad de agua que se consumirá será superior al volumen mencionado, reduciendo el tiempo de ducha y/o la temperatura del agua. Además, el uso de esta regadera dará un ahorro extra en consumo y costo de agua caliente de hasta un 50%.

  • ¿Qué pasa si instalo el Solesyto y el tinaco no tiene en la base los 80cm de altura mínima requerida?

    En ese caso el equipo no se llenaría completamente de agua, debido a que funciona por gravedad. Esto disminuiría considerablemente su eficiencia de calentamiento solar, y si la resistencia eléctrica opera con el equipo vacío, provocará un daño irreversible al boiler.

    Por otra parte, si el tinaco se vacía, puede entrar aire en la tubería y bloquear la salida del agua caliente por la regadera. Por último, si el Solesyto queda vacío, puede dañarse al ser movido por un fuerte viento. Todas estas consecuencias quedan fuera de la garantía.

  • ¿Qué precio tiene el Solesyto de 80 litros?

    El mismo precio que costaría comprar un boiler de gas de depósito de 80 litros en tiendas de prestigio.

    Esto es posible debido a que Solesyto es 100% hecho en México, y desde un inicio fue pensado y diseñado para que tuviera un precio similar a uno de gas de la misma capacidad.

  • ¿El Solesyto puede trabajar cuando mi casa tiene presión procedente de una bomba, de la calle, etc.? ¿Y funciona con un filtro?

    Nunca con presión. El equipo está diseñado para funcionar en la mayoría de las casas existentes en México, las cuales poseen un tinaco en el techo de la casa y baja el agua por gravedad a cada una de las llaves existentes. Si deseas instalar un filtro para reducir la dureza del agua, debe colocarse a la entrada del tinaco (no en la entrada o salida de agua del Solesyto).

  • ¿Qué consumo eléctrico tiene el respaldo del Solesyto?

    La ventaja principal del Solesyto es que, en la mayoría de los casos, su agua estará por encima de la temperatura del agua en el tinaco como resultado del precalentamiento solar, por lo que su consumo de energía eléctrica será menor que el de un boiler eléctrico o de gas que recibe el agua fría directamente del tinaco.

    El equipo consume 1500 W/H (12A a 127V) mientras está conectado; este consumo es similar al de una secadora de pelo. Para una ducha de 10 minutos, con nuestra regadera ahorradora de 4 litros por minuto, el tiempo de uso de respaldo eléctrico oscila entre 15 minutos (en zonas cálidas) hasta 40 minutos (en zonas muy frías), lo que equivale a un costo por ducha de treinta centavos a un peso con tarifas eléctricas que no estén en DAC.